- PreparaciÓn -



Lo primero que haremos es elaborar la base, para ello trituraremos las galletas, con mortero, hasta quede fino. A continuación añadimos el cacao en polvo al gusto, normalmente basta con 1 o 2 cucharadas. También se pone  20 ml de leche, la mantequilla previamente derretida. Se mezcla todo hasta que quede homogéneo y compacto. Después se vierte en un molde, de 21cm de diámetro aproximadamente con papel vegetal en el fondo, y repartimos la pasta uniformemente por la base, ponemos en el frigorífico hasta que tengamos listo el resto del pastel.







Para elaborar el relleno, batiremos la crema de queso para que sea más cremosa, y reservaremos. Disolvemos la cuajada en la mitad de la leche restante aproximadamente 50ml y  reservamos Calentamos la nata hasta hacerla hervir, posteriormente agregaremos, el resto de la leche, el azúcar y el chocolate troceado, y vamos removiendo hasta conseguir que se derrita. Seguidamente le ponemos el queso que teníamos reservado, cuando ya no queden grumos, añadimos la cuajada, y el ron ( al gusto) y sin dejar de remover, lo dejamos que hierva 3 o 4 minutos.





Finalmente vertemos la mezcla en el molde donde habíamos hecho la base con las galletas, y lo dejamos reposar, decoramos con los fideos de chocolate, o cualquier otra cosa que nos guste y más tarde lo ponemos en el frigorífico durante una hora y media aproximadamente.




- Curiosidades del chocolate-

  • El chocolate con leche es el preferido por el 80 por ciento de la población mundial.
  • El emperador azteca Moctezuma II consideraba al chocolate como un viagra de su época, y bebía 50 tazas al día antes de elegir entre sus 700 esposas y amantes..
  • En la sociedad azteca, el chocolate era tabú para las mujeres porque se consideraba un afrodisiaco.
  • En el Siglo 17, la bebida de moda era chocolate mezclado con leche, vino o cerveza.